Buenosdiasnoticias.com

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Espectaculos Colectivos de Provincia inician paro por el crimen de un chofer

Colectivos de Provincia inician paro por el crimen de un chofer

E-mail Imprimir PDF

Luego de que un colectivero fuera asesinado a balazos cuando se dirigía a su trabajo, en el partido bonaerense de Lanús, fuentes gremiales de UTA (Unión Tranviarios Automotor) anunciaron la realizaron de un paro que involucra a todas las líneas de la Provincia.


El hecho se registró esta madrugada, entre las 4.30 y las 5, cuando el colectivero Jorge Alberto Núñez, de 53 años, caminaba por Cazón y Guido rumbo a la cabecera de la línea 524 para tomar servicio.

Según informó el jefe de la Departamental Lanús, comisario Guillermo Britos, Núñez fue interceptado por un delincuente armado que le efectuó un disparo de atrás hacia adelante y le produjo la muerte en el acto.

El jefe policial dijo que no se descarta ninguna hipótesis del crimen, aunque resaltó el hecho de que al colectivero no alcanzaron a robarle ninguna de sus pertenencias.

"El hecho está claro, se trata de una persona que venía a trabajar y es abordada por otro sujeto que le produce la muerte. No hay nada que certifique por el momento el robo, la víctima tiene todas sus pertenencias y recibió un disparo de atrás hacia adelante", expresó Britos.

Tras el ataque, un efectivo policial que se hallaba en la zona apresó a un sospechoso cuando intentaba abordar un colectivo.

Se trata de un hombre de 42 años, quien se cree fue el autor del crimen de Núñez y se encuentra aprehendido a disposición judicial.

Tras conocer el hecho, los compañeros de trabajo el colectivero se reunieron con los delegados de la UTA y personal de la empresa de colectivos para evaluar las medidas a seguir.

Miguel Poveda, integrante del consejo directivo de la UTA, informó a la prensa que se dispuso un paro de actividades en todas las líneas de colectivos. El paro se realizará hasta las 13 de hoy y afectará a todas las líneas de colectivos de Gran Buenos Aires.

 
Banner
Banner
Banner

Noticias en flash

Ante una grave contingencia económica y social
agosto 30, 2014
By

Las circunstancias determinantes de la coyuntura

Son sustancialmente tres:

La debilidad del frente externo de nuestra economía por las derivaciones del default y las dificultades del comercio exterior argentino.

Las reclamaciones sociales planteadas por el sector gremial, por la caída del salario y el crecimiento de los despidos.

La grave preocupación surgida en el sector empresario por un proyecto de ley de abastecimiento que compromete la seguridad jurídica de las empresas.

Debemos aclarar que estas circunstancias son las determinantes de la coyuntura y no las causales de la crisis, originada en el crecimiento del gasto público y el consiguiente déficit fiscal, la emisión monetaria, la inflación derivada, las limitaciones al comercio exterior y la negación del mercado libre de cambios.

Nos referimos a la coyuntura porque es la única que puede corregir el actual gobierno, por razones ideológicas y de auto conservación, lo que en sí mismo no es motivo de preocupación personal, pero si sus consecuencias para el país.