Energías renovables y creación de empleo

Las energías renovables están presentes en el lenguaje habitual de muchas persona, la mayoría de las cuales apuestan por su desarrollo y utilización como fuente de suministro energético. Diferentes sectores de la sociedad ven en las energías renovables alternativas limpias o de baja incidencia medioambiental. Por otra parte, algunas instituciones nos hablan de la necesidad de disponer de recursos energéticos que reduzcan el actual nivel de dependencia de los combustibles fósiles, en particular de los hidrocarburos.

Al estudio y fomento de las energías renovables como solución necesaria, hay que añadir otro concepto, el del uso racional, ahorro y eficiencia energética. Vivimos en una sociedad de derroche energético, tanto en consumo directo de energía como en la de productos que incorporan energía de forma significativa: nos estamos acostumbrando, de manera excesiva, a los bienes de “usar y tirar” sin pensar lo que ello supone en el medio ambiente y en la sustentabilidad.

El desarrollo de las energías renovables requiere un esfuerzo económico y una voluntad política. Las justificaciones para demandar ese esfuerzo y esa voluntad se viven por la sociedad y sus agentes desde diferentes ópticas. Las cuestiones medioambientales, provenientes de los usos energéticos, el cambio climático en primer lugar, son las razones más extendidas. Pero también va calando la consciencia de su necesidad para conseguir sustentabilidad, haciendo así frente a la previsible limitación futura de la oferta barata y abundante de hidrocarburos.

Es necesaria la conjunción de esfuerzos efectivos desde los agentes sociales, las administraciones públicas y las empresas, para una difusión rápida y firme de las opciones renovables. Es preciso construir más instalaciones, pero para ello hay que desarrollar tecnología, hay que investigar y, además, conocer en profundidad lo que hacemos para no incidir negativamente en el entorno.

Otro aspecto favorable que presentan estas energías es su capacidad que tiene para la creación de empleo, además, con un carácter mayoritariamente descentralizado. Es decir, se distribuye por el territorio en el que se implantan las energías renovables, planteándose así un diálogo constructivo entre el desarrollo energético y el industrial. La Comisión Europea, entre otros, así lo manifiesta.

En España esta nueva oferta de empleo tiene un interés especial en la medida que se liga a las pequeñas y medianas empresas, pues las pymes son una característica básica de nuestro tejido empresarial. Nuestra posición en algunas de las tecnologías renovables es muy buena en relación a lo que significamos en el mundo en otros sectores industriales clásicos.

Asimismo, nuestras capacidades de innovación son buenas, algunos de nuestros investigadores y de nuestros institutos tienen un merecido prestigio internacional. Ello nos lleva a reflexionar sobre la relación necesaria entre la investigación y la industria. Se insiste, desde los agentes sociales, a veces desde las administraciones públicas y también desde los medios de comunicación, en la necesidad de aumentar nuestros esfuerzos en investigación y desarrollo.

¿Que hay que saber a la hora de contatar un cerrajero urgente?

¿Busca un cerrajero que le atienda rápidamente, que sea de confianza, profesional y económico? En Cerrajeria 365 encontrará lo que busca. Se trata de una empresa de cerrajería totalmente especializada en trabajos con cerraduras, puertas, persianas metálicas, cajas fuertes y cerrajería del automóvil. Puede ponerse en contacto con ellos llamando a su teléfono 24 horas desde donde atienden cualquier clase de trabajo de cerrajería todos los días del año y a todas horas, siendo por lo tanto una empresa de disponibilidad ilimitada, lo cual es muy importante si lo que queremos es solucionar un problema rápidamente y estar seguros que el sitio donde vamos a llamar está preparado para atendernos realmente aunque llamemos a horas intempestivas como puede ser la madrugada de un sábado o en días tan desafortunados como navidad o fin de año.

Esta empresa está lista para dar solución a cualquier problema ocasionado por las llaves, las cerraduras y las puertas, desde el más común que nos puede ocurrir a cualquiera en cualquier momento hasta problemas que necesiten de una solución técnica de alta destreza y con empleo de herramientas de la última y más avanzada tecnología. Por ejemplo, cualquier día podemos perder las llaves de casa, o quedarnos con media llave en la mano y la otra media partida en el interior de la cerradura. ¿Qué hacer en un caso así? Debemos llamar a un cerrajero que sepamos que es de confianza contrastada, a ser posible porque alguien nos lo haya recomendado, y que sepamos que nos hará el trabajo rápidamente, sin hacernos esperar durante horas en la puerta de casa por tratarse de una empresa no profesional o que no esté preparada para atendernos, bien porque no tenga técnicos, o vehículos, o herramientas… Por lo tanto para ir sobre seguro deberemos contactar con una empresa como cerrajería 365 para salir rápido del apuro.

Para los trabajos en Barcelona ciudad, esta empresa tiene unos tiempos de asistencia para trabajos urgentes que se sitúan alrededor de los 15 minutos, siendo el tiempo que suelen tardar desde que son llamados por teléfono hasta que se presentan ante nosotros para solucionar nuestro problema. Este tiempo puede variar unos minutos dependiendo de la hora, especialmente por el tráfico de las horas punta, y del lugar al que se deban desplazar, pero como se puede ver en su página web disponen de equipos de cerrajeros distribuidos por toda la ciudad, así que se nos enviará siempre el cerrajero más próximo a nosotros para que nuestro inconveniente se solucione lo más rápido posible.

Sus precios para trabajos urgentes son los mas bajos de toda la ciudad, según hemos podido contrastar llamando a diferentes servicios de cerrajería anunciados en Internet, algunos con anuncios totalmente engañosos que prometen un precio que no tiene nada que ver con la realidad. También es posible que necesitemos un cerrajero para realizar un trabajo de precisión o una instalación que requiera de la experiencia de un profesional para ser asesorados de la mejor manera y para estar seguros de sacar el máximo rendimiento de aquello en lo que vamos a invertir.

Así, en Cerrajería 365 se dedican no solo a los trabajos urgentes sino a aquellos que necesitan de una planificación previa como puede ser la instalación de cerraduras de alta seguridad, la instalación de puertas acorazadas y blindadas, la instalación, reparación y motorización de persianas tanto del hogar como metálicas, los trabajos de todo tipo con cajas fuertes desde su instalación a su apertura… Siendo una empresa de calidad y confianza contrastadas, que desde aquí recomendamos fervientemente y de la que estamos totalmente satisfechos tanto por el trato que hemos recibido como por los comentarios e información que hemos podido contrastar en la red.